Vitesco ha desarrollado un motor eléctrico con tecnología síncrona que puede revolucionar los coches eléctricos y ser una alternativa más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Si bien el foco está en las baterías, hay otros componentes que podrían ser mucho mejores, como es el caso del nuevo motor que lo cambia absolutamente todo, se trata de la nueva tecnología desarrollada por Vitesco.
Es un motor eléctrico que promete ser mucho más barato que los motores actuales, y de igual manera es capaz de ofrecer mayor nivel de eficiencia y autonomía, lo que representa un gran impulso para los coches eléctricos. La empresa promete revolucionar la industria de la movilidad eléctrica con su cuarta generación de plataforma. Es el mayor avance en su motor eléctrico, que logra romper con la dependencia de tierras raras y el neodimio, un elemento que está presente en los motores tradicionales.
El motor cuenta con un rotor y un sistema de excitación independiente, en vez de separado, que es capaz de lograr un rendimiento superior sin comprometer la sostenibilidad. La ausencia de un campo magnético permanente que frene el rotor permite aprovechar mejor la inercia, que se traduce en mayor autonomía sin necesidad de modificar la batería. Actualmente, este nuevo motor eléctrico requiere de un módulo de control externo que ocupa más espacio en la carrocería de los coches, pero se espera que en los próximos años se optimice este aspecto y se logren fabricar alternativas que requieran menos espacio.
Adrián Carmona Gallardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.