Apple y Google se han aliado y juntas han desarrollado una tecnología para alertar de la cercanía de un rastreador de terceros como los AirTags o similares y que estará disponible a finales de 2023.
Apple ha anunciado un acuerdo con Google para evitar que rastreadores de objetos se usan para espiar a personas sin su conocimiento ni conocimiento.
En la nota de prensa se desvela que ambas compañías han desarrollado una tecnología para alertar de la cercanía de un rastreador de terceros.
Desde hace ya varios meses, saltó la polémica de que un elevado número de criminales estaban usando los AirTags para localizar a personas sin que lo supiesen. Introducían estos dispositivos en bolsos, bolsillos, coches, paquetes o cualquier sitio para así saber en todo momento dónde se encontraban las víctimas.
De esta manera, podían saber sin problemas si estás fuera de casa para poder ir a robar o hacia dónde puedes acudir un día determinado para esperarte en un lugar donde atracarte.
Hace unos meses, Apple, consciente de este problema, ya hizo cambios en el funcionamiento de los AirTags. El método es el siguiente: el iPhone detecta un AirTag que no es tuyo y emite una alerta para que puedas localizarlo. Eso sí, no ha sido suficiente, ya que sigue habiendo casos parecidos.
César Muñoz Sánchez 1ºN
Noticia completa AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.