No es solo que Google sea una de las plataformas más usadas en el mundo (sino es la que más), es que este servicio alberga la mayor cantidad de información sobre nosotros que ninguna otra compañía. A través de Gmail, YouTube o al iniciar sesión en cualquier app usando tu cuenta de Google, la compañía recopila información, y toda ella estaba tan solo protegida por una simple contraseña, que la Inteligencia Artificial puede adivinar en menos de un minuto.
Por suerte, Google, al igual que muchos otros servicios están trabajando en nuevas formas de seguridad, la autentificación en dos factores es un ejemplo de ello, pero el gigante estadounidense acaba de anunciar Passkeys, que va un paso más allá.
Como indica su nombre, las llaves de acceso permiten al usuario acceder a todas las apps, plataformas y servicios en los que está registrado sin necesidad de saber cuál es la clave en cada uno de ellos. Esto es porque se almacenan en los dispositivos autorizados por el usuario, es decir, tu smartphone, tu ordenador o tu tablet y se sincronizan a través de la nube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.