Cómo controlar su actividad física de forma inteligente
Las pulseras de actividad mejoran la motivación por la práctica de ejercicio a diario
No hay discusión: entre moverse y no moverse, muévete. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ofrecen información de la frecuencia, volumen e intensidad apropiadas para cada etapa de la vida. Lo más importante es que todo movimiento, realizado a lo largo del día, cuenta. Con lo que sí hay que elegir entre conducta sedentaria y conducta activa, la respuesta es obvia.
Las recomendaciones de actividad física no solo incluyen las sesiones programadas de ejercicio para mejorar, desarrollar o mantener nuestra forma física, sino toda actividad que implique un gasto energético por encima del metabolismo basal.
No es suficiente moverse: hay que saber por qué y cómo lo hacemos
Uno de los criterios más seguidos es el número de pasos. Se ha establecido un volumen de 10.000 pasos diarios para fijar lo que es una actividad física saludable en adultos . Es importante destacar que este dato solo hace referencia a la cantidad de movimiento y no al grado del esfuerzo que requiere esa actividad física; y este último aspecto también es fundamental para poder evaluar un beneficio saludable.
No obstante, lo que sí es cierto es que el uso de pulseras de actividad física parece contribuir a la motivación por la práctica de actividad física. De esta forma, la elección de la pulsera de actividad física estará motivada por diferentes factores. Esta tabla comparativa muestra las principales diferencias de características y funcionalidades entre los modelos más vendidos en la actualidad:
Todas ellas cuentan los pasos y controlan distintos tipos de actividad física, tienen GPS, miden la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno y registran el sueño.
Para leer la noticia completa pinche aquí. Juan Carlos Luengo Sánchez 1ºM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.