Así es como se fabrican las guitarras eléctricas Fender

Fender es una de las compañías fabricantes de guitarras eléctricas más exitosas del mercado.

Hace ya casi 75 años desde que la compañía Fender lanzó la “Esquier”, la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido del mercado. Instrumentos de dicha marca han sido utilizados por algunos de los artistas más conocidos de la historia; Buddy Holly, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Bruce Springsteen…

La empresa fue creada en el año 1946 por Leo Fender el cual decidió aplicar sus grandes conocimientos de electrónica al mercado de los instrumentos para así, comenzar a desarrollar amplificadores y guitarras lap steel en un pequeño taller al sur de California. En 1950, Leo creó la Telecaster, uno de sus modelos más exitosos y, en 1954, desarrolló el modelo más famoso de la marca, la Fender Stratocaster.

Hoy en día, muchas de las Fender siguen viniendo de California. Sin embargo, el proceso de producción se ha industrializado mucho y, actualmente se utilizan una gran cantidad de máquinas para ayudar a los luthiers. De todas maneras, una parte muy grande del proceso se sigue haciendo a mano.

Para fabricar sus guitarras, Fender usa un cuerpo de 1,75 pulgadas y un mástil de 1 pulgada los cuales se unen en una cavidad de 5/8 pulgadas. Después, le introducen el alma al mástil y lo lijan. Mientras se refina el mástil, pintan el cuerpo para después juntarlos y ponerle a la guitarra su electrónica correspondiente. Al acabar todo esto, el instrumento será probado por los controles de calidad.

Es importante recalcar que todos los empleados son guitarristas debido a que solamente uno de ellos puede saber lo que esperan de un instrumento.




Eduardo Holguín Muñoz 1ºN










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.