RESTAURACIÓN DE LA VISIÓN FUNCIONAL EN PERSONAS COMPLETAMENTE CIEGAS

La neurociencia ha utilizado un nuevo tipo de matriz de microelectrodos para crear una forma de visión artificial a través de una prótesis visual. Científicos de la Universidad de Utah en el John A. Moran Eye Center construyeron un dispositivo para registrar y estimular la actividad neuronal dentro de la corteza visual.

Implantado dentro del ojo, el conjunto recibe información visual a través de lentes que contienen una pequeña cámara de vídeo, y los datos son procesados ​​por un software especializado. Luego, el dispositivo activa las neuronas de la retina para producir fosfenos, como si estuvieran recibiendo puntos de luz. A su vez, permite que la mente perciba imágenes básicas de líneas y formas.

Probado con un paciente completamente ciego, este método demostró ser efectivo y no involucró complicaciones por la cirugía o la estimulación neuronal. En esta primera prueba, solo se utilizó una única matriz. Sin embargo, el siguiente objetivo es utilizar de 7 a 10 matrices para ofrecer imágenes más detalladas que permitan a las personas ciegas navegar visualmente por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.