Los centros de datos consumen muchos litros de agua porque los usan para enfriar el ambiente
La sequía podría suponer graves problemas para el correcto funcionamiento del centro, sino se buscan alternativas
Ha sido esta semana cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado de manera oficial la construcción del próximo centro de datos de Meta en la localidad de Talavera de la Reina. Este proyecto es muy importante, y un claro ejemplo de que poco a poco España está entrando en el radar de las grandes compañías tecnológicas del mundo, pero tiene un importante problema, y es que necesitan mucha agua que ahora mismo no tenemos.
La sequía siempre ha supuesto un problema para el ser humano, desde los principios de la agricultura, los meses en los que no llovía eran temidos ya que ponían en peligro los alimentos plantados, entre muchos otros ejemplos. En nuestro país, las sequías son recurrentes, y ahora sobre todo con el calentamiento global, todo parece indicar que cada año esto va a ir a peor.
Los datos demuestran que este último abril ha sido el más seco desde 1961, lo que se ha trasladado en que los embalses solo están a un 40% de su capacidad, pero lo más alarmante todavía es que donde se va a situar este centro de datos, Talavera de la Reina (Toledo), el cauce del Tajo es muy inferior a lo que debía por lo que la situación del agua en este lugar es bastante crítica.
Enlace Manuel Jesús García Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.