Inventan una batería comestible para evitar intoxicaciones en niños

La intoxicación por ingesta de pilas es muy peligrosa, especialmente para los niños, y puede causar una serie de problemas de salud graves, incluyendo quemaduras en el esófago, úlceras y, en casos graves e incluso, la muerte. Este problema podría haber llegado a su fin gracias al Instituto Italiano de Tecnología, que ha inventado una batería totalmente comestible para evitar intoxicaciones.


Según la Comisión Europea, cada año se producen en Europa unos 4.000 casos de ingestión accidental de baterías y sustancias químicas derivadas. En Estados Unidos, la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos informó de más de 3.500 casos de ingestión de pilas en 2018.

Las principales medidas preventivas para evitar la ingestión de baterías incluyen mantener las pilas fuera del alcance de los niños, desechar las baterías correctamente, y no permitir que los niños jueguen con ellas. Con el nuevo invento italiano no sería necesario. Pero, ¿son realmente seguras estas baterías?

Esta nueva batería consta de materiales saludables, naturales y totalmente comestibles, por lo que su ingesta por parte de cualquier persona no supone un problema para la salud, sino todo lo contrario. Mientras, los fabricantes de baterías tradicionales toman medidas como utilizar recubrimientos amargos, con este nuevo invento, ya no es necesario.

Esta nueva batería comestible emplea riboflavina (también conocida como vitamina B2) y quercetina, un compuesto que se encuentra comúnmente en las alcaparras. Para amplificar la conductividad eléctrica, se aplica un electrolito a base de agua, mientras que un alga nori actúa como separador de prevención de cortocircuitos.

Si quieres conocer más beneficios que pueda aportar este invento, pincha aquí

Pelayo 1N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.