Arena del Futuro: el sueño de cargar el coche mientras circula

Esta pista de pruebas construida en Italia permite a cualquier vehículo eléctrico funcionar de manera teóricamente ilimitada gracias a la tecnología de transferencia inalámbrica de energía.

Para cualquier persona que posea un vehículo eléctrico, esta es una de las mejores noticias que podría oír. Imagínate el no tener que parar para recargar la batería de tu automóvil. Un consorcio llamado Stellantis está desarrollando junto con otras empresas, universidades… una carretera por la cual a la vez que pases se vaya recargando la batería de tu vehículo.

Este invento está basado en la forma mediante la cual se mueven los tranvías y no difiere mucho de los Scalextric. El innovador circuito ha sido bautizado como “Arena del Futuro” y está situado en Chiari, Italia. Este recarga los vehículos mediante un sistema de bobinas que sirve para utilizarlo tanto con coches pequeños como con grandes.

El circuito actualmente tiene una longitud de 1.050 m y ha sido nombrado por la revista Time como uno de los 50 mejores inventos del año.



Eduardo Holguín Muñoz 1ºN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.